Delta amplía el reconocimiento facial optativo
Delta amplía el reconocimiento facial optativo de embarque a nuevos aeropuertos y a más clientes
- Los clientes que viajan directamente a un destino internacional ahora pueden optar por utilizar la tecnología de reconocimiento facial para embarcar en ATL E, MSP y SLC
- El lanzamiento del embarque biométrico es una experiencia única para MSP y SLC
- El 72 por ciento de los clientes prefieren el reconocimiento facial al embarque estándar en ATL F, el primer terminal biométrico de acera a puerta en los EE.UU. inaugurado en 2018
Durante el próximo mes, Delta Air Lines, en conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta (ATL), El Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul (MSP) y el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City (SLC) instalarán el sistema de embarque de reconocimiento facial optativo en el terminal E de ATL, en MSP y SLC, ampliando la tecnología a 49 nuevas puertas y todos sus vuelos internacionales.
Esto significa que los clientes que vuelen directamente a un destino internacional con Delta y sus socios pueden utilizar la tecnología de reconocimiento facial para abordar en estos aeropuertos. Y, si los clientes no quieren participar, solo deben dejárselo saber a un agente de puerta de Delta y abordar como siempre han hecho, utilizando su tarjeta de embarque y pasaporte.
“Ya estamos viendo mejoras en las respuestas de satisfacción de los clientes que se mueven por el aeropuerto de Atlanta. La expansión del reconocimiento facial en el embarque permite a más clientes aprovechar este proceso de ahorro de tiempo y sin interrupciones, un paso importante a medida que implementamos el reconocimiento facial en nuestros centros en todo el país y definimos la experiencia para la industria”, dijo Gil West, COO de Delta. “En Delta, tenemos a las mejores personas en la aviación, y tecnología como ésta los libera para pasar más tiempo ayudando a nuestros clientes”.
La expansión a ATL E completa la experiencia biométrica de acera a puerta para los viajeros internacionales en Atlanta. Basado en la investigación reciente de información de clientes hecha por una agencia contratada en ATL F:
- 70 por ciento encontró la experiencia de reconocimiento facial de acera a puerta atractiva después de utilizarla en ATL F
- El 72 por ciento prefiere el reconocimiento facial al embarque estándar
- El 93 por ciento de los clientes no tenían ningún problema con la tecnología en el embarque
Además, menos del dos por ciento de los clientes optan por no usar este proceso y CBP tiene una tasa de coincidencia de más del 97 por ciento. En el embarque, esta tecnología puede ahorrar un promedio de nueve minutos al abordar un avión de fuselaje ancho, o dos segundos por cliente en comparación con los embarques tradicionales.
“Con la tecnología de reconocimiento facial, simplemente estamos tomando una foto y comparándola con las fotos de pasaportes, reemplazando el proceso de comparación manual”, dijo John Wagner, Subcomisario Ejecutivo Adjunto de la Oficina de Operaciones de Campo, CBP. “Construido tras años de pruebas y en asociación con Delta, la expansión traerá una experiencia de viaje más eficiente a más pasajeros, al tiempo que cumple con los requisitos federales para la verificación internacional de pasajeros que han estado en vigor desde 1996”.
La expansión del reconocimiento facial optativo con Delta Biometrics es el siguiente paso después del lanzamiento del primer terminal biométrico en los EE.UU. y la próxima experiencia de acera a puerta en DTW, que se basó en varios años de pruebas opcionales de reconocimiento facial en ATL,DTW y JFK con CBP. Además, Delta probó un servicio de entrega de equipaje biométrica en MSP para clientes internacionales. Delta también ha probado el embarque biométrico en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, y ha lanzado un check-in biométrico opcional para todos los Clubes Delta Sky nacionales, facilitado por Delta Biometrics.
Durante los últimos años, Delta ha liderado la industria en una serie de soluciones para clientes como el manejo de equipaje RFID, el check-in automático y el seguimiento de equipaje a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza entre industrias que permitirá a los clientes vivir una experiencia de conectividad en cabina expedita, carriles de detección automatizados más eficientes y de alta tecnología, y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar turbulencias para un vuelo más cómodo. Delta fue nombrada una de las empresas más innovadoras de Fast Company en todo el mundo durante dos años consecutivos, escalando hasta el puesto No. 2 entre las compañías de viajes este año.